sábado, 17 de diciembre de 2011

Ex Convento de Bucareli

Perdido en medio de los municipios de San Joaquin y Pinal de Amoles, se encuentra el ex-convento de Bucareli, una construcción que data de la segunda mitad del siglo XIX y de la que no quedan algo mas que unas ruinas y un pequeño museo de sitio con una capilla aun funcionales.
Para llegar a Bucareli hay dos caminos, el primero se toma unos kilómetros antes de Pinal de Amoles y baja por una terracería de poco mas de 26 kilómetros por donde se va cambiando de paisaje a partir de las coníferas de la parte alta, los campos de maíz y girasoles, el bosque caducifoleo con nogales, el semidesierto y en el fondo del valle un oasis a la Vega de un río en la parte mas profunda, río que da vida a la pequeña Bucareli.
En el convento hay un pequeño museo de sitio en el que se encuentra parte del mobiliario del ex convento y una interesante biblioteca de alrededor de 400 volúmenes.
El viaje a Bucareli es por demás disfrutable por paisajes, restos históricos y vistas espectaculares, para el acceso es recomendable un vehículo alto y para acceder por el lado de San Joaquin inclusive podría necesitarse un 4x4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario